Restaurantembat

Restaurantes y comida

Platos para acompañar a la barbacoa

Para que una barbacoa sea perfecta, el tipo de barbacoa y el calor que se aplique es importante, pero la comida no estará completa sin una variedad de sabores y texturas: ahumados, crujientes, picantes, salados y dulces.

A veces se nos acaban las ideas, y siempre servimos carne, bien sean salchichas, chorizo, costillas o muslos de pollo, pero se pueden servir un montón de ingredientes más.

Platos para acompañar a la barbacoa

El maíz dulce es un ingrediente muy versátil para introducir en nuestra barbacoa.
Las mazorcas son grandes y se pueden cocinar perfectamente a la parrilla.

Si se unta con mantequilla, y después se acompaña de queso de cabra con hierbas aromáticas o una salsa de pesto con ajo o tomate, el resultado es maravilloso, ¡y no hemos utilizado nada de carne!

Al mismo tiempo, podemos servir también una abundante y refrescante ensalada de patatas, una guarnición infinitamente versátil. Se puede servir en frío, a temperatura ambiente o caliente, como se prefiera.

Si hervimos las patatas enteras, sin pelar y a la mitad, no absorberán demasiada agua mientras se cocinan. Y las podemos mezclar con una salsa a base de yema de huevo y aceite de oliva para obtener todo el sabor sin la pesada cremosidad de mayonesa.

Sirve las patatas con una salsa de pesto o de curry junto a carnes y mariscos a la parrilla o asados.

La comida de la barbacoa puede resultar un tanto pesada, por lo que un plato compuesto por fruta puede aligerar la comida.
Las frutas con hueso son ideales para incorporar a las ensaladas.

Melocotones o ciruelas con rúcula, cilantro y albahaca, aliñadas con un poco de vinagre de vino que equilibre el dulzor de la fruta madura, mientras que las hierbas aromáticas ponen una nota floral; o una ensalada de sandía con queso feta y jalapeños estilo asiático.

Los crudités son la forma más sabrosa de tomar verduras y hortalizas frescas, ya que están cortadas en bastones y se acompañan de una salsa, como por ejemplo, la de yogur.

Es un plato ligero, suave y picante que podemos llevar de picnic, a la playa o a cualquier otra comida al aire libre.

Una ensalada de col con repollo y col roja cruda agrega un contraste de textura a la col verde a la parrilla, y un aderezo picante-dulce-salado va bien con los bits asados a la parrilla.

Y como la variedad de ensaladas es enorme, ¿que tal una ensalada de tomate con habas verdes y hojas de albahaca?
Si rasgas con la mano las hojas de albahaca para esta sencilla ensalada se libera todo su aroma al tiempo que se evita la aparición de moretones que resultan de cortarlo.

Las ensaladas de pasta son perfectas para el verano, se pueden transportar bien, se pueden adaptar a los ingredientes que tengamos a mano y son fáciles de producir en grandes cantidades, lo que la hace ideal para llevarlas a las barbacoas, fiestas o picnics al aire libre.

Los chips de patatas a la barbacoa son fáciles de elaborar, sólo hay que untar las patatas en una mezcla simple que combina especias clásicas, como chile en polvo, ajo y cebolla en polvo o pimienta cayena.